jueves, 13 de diciembre de 2018

La Bolsa de Seúl sube por el optimismo ante nuevas medidas que analiza China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy una sesión positiva en sus principales indicadores, con la mirada puesta en informes que anticipan un cambio en la políticas públicas de China para beneficiar la entrada de empresas extranjeras.

El indicador Kospi de Seúl subió hoy 12,98 puntos, un 0,62 por ciento, hasta 2.095,55 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 5,30 puntos, un 0,78 por ciento, hasta 681,78 enteros.
El alza fue atribuida por los analistas a informes sobre la posibilidad de que China esté revisando sus políticas para permitir un mayor acceso de las empresas extranjeras, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Esas informaciones dieron buenos ánimos a quienes quieren ver cerrada la guerra comercial en la que están enfrentados Estados Unidos y China en los últimos meses.
A pesar del buen ánimo general, Samsung Electronics, la principal estrella del mercado surcoreano, cedió un 1,11 % por la toma de beneficios tras las últimas subidas.
La firma química LG Chem, en cambio, subió un 1,43 %, y el grupo de acero POSCO terminó la sesión con una ganancia del 1,81 % y Samsung BioLogics cerró la jornada con una fuerte ganancia, del 3,93 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario