viernes, 14 de diciembre de 2018

La libra cae ante la renovada incertidumbre sobre el "brexit"

LONDRES.- La libra esterlina caía frente al dólar y, algo menos, también ante el euro en una nueva jornada de incertidumbre en torno al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La divisa británica cedía un 0,61 % ante el dólar estadounidense, hasta 1,2580 dólares, y un 0,04 % con el euro, hasta 1,1138 euros, a la espera de que la primera ministra, Theresa May, revele sus planes para el "brexit" tras fracasar ayer en Bruselas en su intento por conseguir mejoras a su acuerdo.
La BBC informa de que en algunos aeropuertos la libra, que el pasado lunes tocó un mínimo en veinte meses, se cambia casi en paridad con el dólar.
La moneda cayó en picado al principio de la semana, después de que May pospusiera la votación de su pacto de "brexit" en la Cámara de los Comunes, prevista para el martes, tras constatar que carecía de los apoyos necesarios para que fuera aprobado.
Al no lograr ayer las concesiones que esperaba de Bruselas, debe sopesar ahora cómo impulsar sus planes, en un ambiente de creciente hostilidad dentro de su partido y presión de la oposición laborista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario