lunes, 10 de diciembre de 2018

La OCDE percibe signos de ralentización tanto en EE.UU., como en la zona euro

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy que percibe signos de ralentización de la economía estadounidense, como los viene señalando desde hace meses para la zona euro, para el Reino Unido o para Canadá.
Para Estados Unidos, el indicador compuesto avanzado -que señala por anticipado inflexiones del ciclo económico- cayó 11 centésimas en octubre y quedó en 99,72 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, precisó la OCDE en un comunicado.



Se trató de la séptima baja mensual consecutiva de Estados Unidos y la más pronunciada de todas ellas.
Los descensos, en cualquier caso, fueron más pronunciados en la zona euro (15 centésimas en octubre a 99,48 puntos), en el Reino Unido (19 centésimas a 98,79 puntos) y en Canadá (13 centésimas a 99,35 puntos).
La OCDE consideró que en Japón su indicador (subió una centésima a 99,69 puntos) continúa apuntando a un crecimiento estable.
En el caso de Chile, se repitieron las perspectivas de ralentización, con un descenso del indicador por octavo mes consecutivo, de 26 centésimas en octubre, aunque se mantuvo por encima de la media de largo plazo, en 100,19 puntos.
En México, por su parte, se repitieron los signos de estabilidad con un ascenso de 4 centésimas en octubre hasta 98,82 puntos.
Al margen de la OCDE, entre las grandes economías emergentes se repitieron los signos de una ralentización del crecimiento en Brasil (su indicador perdió 20 centésimas a 102,06 puntos), al igual que en Rusia (retroceso de 23 centésimas a 99,98 puntos).
Frente a eso, se anticipó un crecimiento estable en China, con un ascenso de 8 centésimas hasta 98,84 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario