miércoles, 26 de diciembre de 2018

La oferta de gas natural de EEUU aumentará gracias al hidrocarburo

NUEVA YORK.- Los suministros de gas natural de EE.UU., que ya están aumentando a su ritmo más acelerado, podrían recibir un nuevo impulso gracias a las condiciones económicas de la industria petroquímica.

Todo se debe al precio del etano, un líquido de gas natural que se utiliza como materia prima para producir plásticos y detergentes para ropa. El etano se ha sumido al precio del crudo, mientras que el gas natural experimentó un alza en el cuarto trimestre. 
El margen para extraer etano de la corriente gaseosa ha promediado menos 28 centavos por millón de unidades térmicas británicas en lo que va de este mes, luego de haber aumentado a casi 7 dólares este verano a medida que la demanda de las plantas petroquímicas de la Costa del Golfo aumentaba, según Barclays.
El resultado: se dejará más etano en la corriente gaseosa, un fenómeno conocido en la industria como rechazo del etano, y eso puede aumentar la oferta gas de 600 millones a 700 millones de pies cúbicos por día, escribieron los analistas de Barclays, Samuel Phillips y Michael Cohen, en un informe a los clientes esta semana.
"Un mayor rechazo representa un riesgo para el crecimiento en el Pérmico, dadas las restricciones de gasoductos allí, así como otros yacimientos abundantes en líquidos", dijeron.
Sin embargo, el alivio podría estar en camino, ya que es probable que los precios del petróleo ganen terreno en 2019, con lo que aumentará el etano, mientras que se espera que el gas disminuya a medida que aumenta la producción, según Barclays.
Por lo general, el etano rastrea el precio del crudo porque también es un subproducto de la refinación del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario