domingo, 9 de diciembre de 2018

La ultraderecha se manifiesta en Londres contra el acuerdo del Brexit

LONDRES.-Miles de personas han salido este domingo a las calles de Londres para secundar la convocatoria de formaciones de ultraderecha unidas bajo el lema Stop Brexit Betrayal ("Paremos la traición del Brexit") y en la contramanifestación antifascista. La Policía mantiene un despliegue de seguridad extraordinario y se han restrigido los derechos civiles en las inmediaciones del Parlamento.

La marcha liderada por el activista de ultraderecha Stephen Christopher Lennon, conocido por su pseudónimo 'Tommy Robinson', denuncia el acuerdo pactado entre el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, y la Unión Europea para la salida de Reino Unido de la UE por considerar que mantiene demasiadas vinculaciones y restricciones entre ambas partes, informa la prensa británica.
En respuesta, una manifestación multicultural con gran presencia de jóvenes se ha manifestado con pancartas y consignas contra el racismo, el fascismo y contra 'Robinson'. Algunos de los participantes han declarado abiertamente su intención de intentar bloquar la marcha de 'Robinson'.
La columna ultraderechista se ha concentrado en el parque Lane, cerca de Dorchester, y recorrerá Victoria hasta la plaza del Parlamento y Whitehall, donde podría encontrarse con la contramanifestación.
La Policía ha impuesto estrictas condiciones y horarios para ambas marchas. "Si incumplen las condiciones, será un delito penal y cualquiera que lo haga podría ser detenido", ha advertido Scotland Yard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario