BERLÍN.- Los paros parciales convocados hoy
entre las 4.00 y las 8.00 GMT por el sindicato del sector ferroviario
alemán EVG está causando alteraciones en el tráfico de trenes en todo el
país que se prolongaron durante toda la jornada.
La
compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) optó por
interrumpir por completo el tráfico de largo recorrido, una "medida
radical" que no obstante servirá para retomar "de manera ordenada" el
servicio una vez haya finalizado la huelga, indicó el portavoz de la
empresa, Achim Stauss.
"Buenos días, acabamos de tomar la decisión de suspender
por completo el tráfico de largo recorrido en toda Alemania. Todos los
trenes que todavía están circulando sólo lo harán hasta la próxima
estación", advertía esta mañana DB a los usuarios a través de su cuenta
de Twitter.
La compañía ferroviaria aconsejó a los
pasajeros retrasar sus viajes de larga distancia hasta el martes y
señaló que todos los billetes serán válidos también mañana.
Los paros parciales están afectando asimismo el tráfico regional y de
cercanías y se están haciendo notar también en las carreteras, al haber
optado muchos pasajeros alternativamente por el coche.
Según la cadena regional WDR, en Renania del Norte-Wesfalia, en el
oeste del país y uno de los estados más afectados por la huelga, los
atascos en las autopistas de la cuenca del Ruhr suman un total de 423
kilómetros.
El tráfico de mercancías también se está viendo afectado, con "limitaciones considerables", indicó DB.
Para informar a los afectados, la compañía ha establecido un servicio
de información telefónica, además del existente en su página web, al que
no se podía acceder esta mañana ante los muchos accesos a la página.
La dirección de DB y los representantes de EVG rompieron el sábado por
la mañana la ronda de negociaciones en curso para el convenio colectivo
del sector, con unos 160.000 empleados.
Los
sindicatos reclaman un incremento salarial del 7,5 %, así como la
flexibilización de las fórmulas de trabajo parcial y vacaciones hasta
ahora establecidos.
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