miércoles, 19 de diciembre de 2018

Salvini y Di Maio aplauden haber evitado infracción manteniendo las promesas

ROMA.- Los dos vicepresidentes y líderes de la coalición gubernamental, Luigi di Maio (M5S) y Matteo Salvini (Lega), aplaudieron hoy haber conseguido evitar el procedimiento de infracción por parte de la Comisión Europea (CE), pero manteniendo las medidas contenidas en los Presupuestos.

Italia rectificó el déficit al 2,04 % del 2,4 % anunciado tras una negociación con la CE que hoy aprobó el nuevo proyecto presupuestario italiano para 2019 e hizo así que se evitasen sanciones.
"Haber evitado el procedimiento de infracción es la victoria del sentido común por el bien de los ciudadanos", dijo el también ministro del Interior, Salvini, en una declaración enviada a los medios.
Salvini aseguró que las medidas que habían prometido, la reforma de las pensiones y la renta de ciudadanía, la reducción de impuestos para los autónomos y pequeñas empresas, se llevarán a cabo en los tiempos establecidos".
"Estamos muy satisfechos por los resultados alcanzados que se convertirán en dinero verdadero a partir de enero para ayudar a millones de italianos", añadió.
Tanto Salvini como Di Maio aplaudieron el trabajo del primer ministro, Giuseppe Conte, en su negociación con Bruselas.
"A Giuseppe Conte va mi aplauso por su extraordinario trabajo y el resultado que ha conseguido en Europa solo en el interés exclusivo de los italianos", afirmó el ministro del Trabajo, di Maio.
En otra declaración enviado a los medios, señaló que las negociaciones de Conte siempre se han desarrollado sin "traicionar a los italianos" y "sin dar pasos atrás".
Di Maio aseguró que "las medidas incluidas en los presupuestos y las personas a quienes beneficiarán quedan sin variaciones y están confirmadas al cien por cien".
"Y todo esto lo debemos al presidente (del Gobierno) Conte, persona leal, que ha hecho valer todas las razones del Gobierno y de los italianos", agregó.
Para cumplir con este ajuste, Italia ha tenido que recortar unos 4.000 millones de euros en los Presupuestos.
Las dos promesas estrella, el subsidio para desempleados, caballo de batalla del M5S, y la reforma del sistema de pensiones, medida de la Liga, serán financiadas con 2.000 millones de euros menos de lo calculado con anterioridad.
Conte incidió hoy en una comparecencia ante el Senado en que esta disminución no es consecuencia de que Italia haya cedido ante Bruselas sino fruto de un análisis técnico posterior que ha evidenciado que no eran necesaria esa suma tan elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario