viernes, 14 de diciembre de 2018

Se mantiene en el mismo nivel la confianza empresarial de Japón

TOKIO.- La confianza de las grandes empresas manufactureras de Japón en la marcha de la economía del país se mantuvo este trimestre en el mismo nivel del tercer trimestre de este año, informó hoy el Banco de Japón (BoJ). 

El informe de coyuntura económica trimestral del banco central conocido como Tankan indicó que el índice de confianza entre las grandes empresas en diciembre, dado a conocer hoy, llegó a 19 puntos, la misma cifra que el dato comunicado al cierre de septiembre.
El dato se conoce después de tres retrocesos consecutivos en los primeros trimestres de este año, en medio de los temores de la economía nipona acerca del alcance de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Asimismo, de acuerdo con la información del BoJ, el índice de confianza en el sector no manufacturero subió dos puntos respecto al tercer trimestre, hasta 24.
El Tankan mide el porcentaje de las compañías que creen que las condiciones de negocio son favorables, menos las que piensan lo contrario, y está considerado como un importante anticipo sobre el crecimiento económico de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario