miércoles, 23 de enero de 2019

Al menos ocho muertos por los disturbios en Venezuela

CARACAS.- Una fuente del Ministerio Público venezolano informó que están investigando seis muertes ocurridas en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales, en tanto que, según la gobernación del estado Táchira (oeste), otras dos se registraron en esa región.

La Fiscalía confirmó que en la parroquia Sucre, en el oeste de Caracas, dos personas perdieron la vida en las últimas horas "en hechos que no involucran a funcionarios del orden público" y que ya están siendo investigados por fiscales designados para el caso.
Además, el Ministerio Público está averiguando cuatro muertes registradas "en el marco de saqueos" que se registraron en el estado Bolívar (sur, limítrofe con Brasil), también en las últimas horas en las que esa entidad regional ha registrado numerosas manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
El joven Alixon Pizani, de 16 años, es una de las víctimas y fue herido con arma de fuego anoche en Caracas, informó este miércoles el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).
Medios locales aseguran que las víctimas del estado Bolívar también recibieron disparos mientras participaban en saqueos.
Por su parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó a través de la red social Twitter que cinco personas recibieron disparos, y dos de ellas fallecieron tras presentar "heridas a nivel de tórax y de región axilar".
Los hechos violentos de Táchira (oeste, limítrofe con Colombia) se registraron hoy en medio de una protesta antigubernamental en su capital, San Cristóbal, que había sido convocada por la oposición para señalar la "ilegitimidad" del jefe de Maduro.
Cientos de miles de venezolanos salieron este miércoles a las calles en todo el país para protestar contra el jefe del Estado, al que consideran un "usurpador" tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario