miércoles, 9 de enero de 2019

Arabia Saudí asegura que tiene más reservas de petróleo y gas tras un estudio

RIAD.- El Ministerio de Energía de Arabia Saudí anunció hoy que las reservas de petróleo y gas del reino son superiores a las calculadas hasta ahora, después de realizar un estudio "independiente" sobre los recursos naturales del país.

El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, detalló en un comunicado que las reservas de petróleo alcanzaron los 264.000 millones de barriles a finales de 2017, lo que representa un incremento de 2.200 millones de barriles respecto a estimaciones anteriores.
Asimismo, Al Faleh dijo que si se tiene en cuenta el campo petrolífero compartido con Kuwait, las reservas alcanzan los 266.000 millones de barriles.
Sin embargo, los trabajos en ese campo conjunto se encuentran paralizados desde hace años debido a que Arabia Saudí y Kuwait no han alcanzado un acuerdo sobre su explotación.
En cuento a las reservas de gas, las estimaciones superan ligeramente los 9.000 billones de metros cúbicos, aproximadamente medio billón más de lo calculado anteriormente, según el comunicado.
Después de la "revisión" de las reservas de petróleo y gas, llevada a cabo por "una parte independiente" que no fue identificada en el comunicado, Al Faleh destacó que la empresa estatal de petróleo saudí Aramco es "la compañía con más valor del mundo".
"El estudio independiente ha confirmado que cada barril de petróleo producido por Aramco es el más rentable del mundo", agregó el ministro en la nota.
Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Arabia Saudí tiene unas reservas probadas de 266.260 millones de barriles de petróleo y 8.715 billones de metros cúbicos de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario