jueves, 17 de enero de 2019

Bancos chinos financiarán la nueva explotación de fosfatos en Argelia

ARGEL.- Bancos chinos financiarán la mayor parte el proyecto integrado de explotación y transformación de fosfatos en la ciudad de Tebesa, fronteriza con Túnez, anunció hoy Ferhat Ounoughi, asesor del grupo argelino de hidrocarburos Sonatrach.

Precisó que los bancos chinos asumirán el 80 por ciento de la inversión, calculada en más de 6.000 millones de dólares,mientras que Sonatrach se hará cargó del 20 % restante, en declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias APS.
Según el acuerdo firmado en noviembre pasado entre Sonatrach, el grupo industrial local Asmidal-Manal y la empresa china Citic está última tendrá el 49 % del proyecto, compartido el Fondo de la Ruta de la Seda y el Fondo chino-africano de desarrollo.
Calificada en noviembre pasado por el jefe del Gobierno, Ahmed Ouyahia, de "salto cualitativo" en lazos argelino-chinas, la nueva sociedad compartida comenzará a funcionar en el primer trimestre del presente año.
Las empresas chinas realizan en la actualidad la mayoría de los grandes proyectos de infraestructuras de Argelia, desde la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Argel al nuevo puerto de aguas profundas de la capital y la gran mezquita de Argel, con uno de los minaretes más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario