martes, 8 de enero de 2019

El parlamento británico votará el acuerdo del Brexit el 15 de enero y no planea retrasar la salida

LONDRES.- Reino Unido planea celebrar la votación en el Parlamento sobre el acuerdo del Gobierno para salir de la Unión Europea el 15 de enero, dijo el martes el portavoz de la primera ministra Theresa May tras una reunión de gabinete. 

May dijo de nuevo a sus ministros que no era política del gobierno retrasar el Brexit ampliando el llamado Artículo 50, dijo el portavoz, que agregó que la idea podría haber sido discutida por autoridades de la UE pero no por altos cargos británicos.
“Sujeto a que el Parlamento apruebe la moción, el debate se abrirá mañana (...) La primera ministra dijo que cerrará el debate el próximo martes, que es 15 de enero, cuando tenga lugar la votación”, dijo su portavoz a los periodistas.
The Daily Telegraph publicó este martes que las autoridades británicas y europeas están discutiendo la posibilidad de prorrogar el aviso formal de Reino Unido para retirarse de la UE ante el temor a que un acuerdo para el Brexit no sea aprobado antes del 29 de marzo.
“La política del Gobierno es clara al respecto, la primera ministra lo ha dicho en muchas ocasiones: vamos a salir de la Unión Europea el 29 de marzo. No pretendemos una extensión”, dijo dijo el martes el secretario de Estado para el Brexit, Stephen Barclay, a Sky News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario