domingo, 27 de enero de 2019

Camdessus aconseja reforzar las instituciones europeas frente al proteccionismo

BILBAO.- El ex director-gerente del FMI, Michel Camdessus, ha opinado este domingo que "es hora de fortalecer el universalismo y las instituciones europeas" para hacer frente "al proteccionismo excluyente y regresivo".

Camdessus ha recibido en Bilbao uno de los premios que concede anualmente la Fundación Sabino Arana por su defensa de un modelo de desarrollo económico "inclusivo y garante de la cohesión social" frente "a la ley de la selva del mercado y la maximización del beneficio a cualquier precio y frente a modelos neoliberales o centralizados".
En su intervención ha propuesto que, "en un momento en que el mundo parece dudar de su destino de unidad y cuando puede empezar a fragmentarse", se debe trabajar "con más empeño que nunca para inventar soluciones universales a problemas que no conocen fronteras".
Ha opinado que "es hora de fortalecer las instituciones de un proteccionismo excluyente y regresivo" y así, ha propuesto dar "a Europa el perfil que estos tiempo requieren" y a las instituciones refundadas de Naciones Unidas el papel que requieren para que prevalezcan las respuestas universales a los problemas de hoy y de mañana.
El economista vasco-francés ha recogido el galardón en la gala de la trigésima edición de los premios de la Fundación Sabino Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario