miércoles, 2 de enero de 2019

El precio del 'Brent' sube un 3,1 %, hasta 54,91 dólares y 46,54 el 'Texas'

LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,91 dólares, un 3,1 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el International Exchange Futures con una subida de 1,7 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 53,21 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy por su parte un 2,5 % y se situó en 45,54 dólares el barril, en una jornada de subidas y bajadas que finalmente se ha saldado en positivo gracias a que los analistas han apreciado el esfuerzo de Arabia Saudí por reducir la oferta.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron 1,13 dólares respecto a la sesión anterior.
Los precios del petróleo subieron en el primer día de operaciones de 2019, reforzados por los signos de suministros más ajustados de Arabia Saudí, que compensaron la producción récord en los Estados Unidos y Rusia, y la preocupación por una desaceleración de la economía a nivel global.
Los futuros de crudo en Texas llegaron a subir hasta un 5 % antes del cierre de la sesión de hoy, después de abrir con pérdidas, una volatilidad como la de Wall Street, la que parece haberse contagiado el petróleo estadounidense.
Los analistas de EEUU atribuyen la situación a signos de que Arabia Saudí comienza a cumplir sus promesas de reducir la producción después del rápido colapso en los precios del petróleo en el cuarto trimestre.
En paralelo, la OPEP deberá acordar este mes de enero con otras 10 naciones productoras de petróleo, incluida Rusia, reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron más de dos centavos y se situaban en 1,32 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaba casi 2 centavos, hasta los 2,958 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario