miércoles, 9 de enero de 2019

Arabia Saudita y Turquía absueltas por venta de bonos en dólares

LONDON.- Arabia Saudita y Turquía convencieron a los inversionistas globales de pasar por alto los desfavorables titulares del año pasado a medida que buscaban vender nuevos bonos en dólares estadounidenses. ¿El secreto? Rendimientos más jugosos.

El reino arrancó el nuevo año con la venta de 7.500 millones de dólares de deuda, mientras que Turquía está ofreciendo hasta 2.000 millones en notas. Ambos gobiernos ofrecieron una prima sobre los rendimientos actuales a 10 años, una señal positiva para los administradores de dinero.
Las dos naciones, cuyos errores contribuyeron a la primera pérdida anual de bonos en dólares de los mercados emergentes desde 2013, se unieron a Filipinas, que tomó prestados 1.500 millones esta semana. Esto dio fin a una pausa de tres meses en nuevas ventas, en medio de un creciente optimismo sobre un ajuste más suave de la Reserva Federal y el fin de la guerra comercial entre EE.UU. y China.
"Los mercados estaban pidiendo una resolución para negociar tensiones, el fin de la fortaleza del dólar y una Fed de tono menos duro", dijo Michael Bolliger, jefe de asignación de activos de mercados emergentes con sede en Zurich, en la oficina principal de inversiones de UBS Wealth Management.
 "Arabia Saudita representa un buen crédito y en Turquía, si damos un paso atrás para ver el panorama general, ha habido más noticias positivas que negativas".
La lira turca tuvo el segundo peor desempeño en los mercados emergentes el año pasado y la deuda en dólares de la nación arrojó una pérdida del 5 por ciento después de la agitación por las sanciones de EE.UU. debido a la detención de un pastor estadounidense y las tensiones en Siria. 
Los activos saudíes también recibieron un golpe cuando Jamal Khashoggi, exiliado que trabajaba como columnista del Washington Post, fue asesinado en el consulado de la nación en Estambul en octubre, lo que provocó las protestas de los líderes de todo el mundo.
Desde entonces, ambos países han tomado medidas para reparar el daño. Turquía elevó su tasa de interés de referencia en 625 puntos básicos y redujo el endeudamiento del gobierno. La confianza en Arabia Saudita mejoró a medida que los precios del petróleo se recuperaron y JPMorgan Chase & Co. dijo que incluirá los bonos del reino en sus índices de mercados emergentes.

Arabia Saudita colocará 7.500 millones en bonos de dos tramos

NUEVA YORK.- Arabia Saudita estableció el valor de su colocación de bonos de dos tramos en 7.500 millones de dólares, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema, que no está autorizada para hablar en público y pidió no ser identificada.

El spread en la parte más corta del acuerdo, una nota de 4.000 millones a 10 años con vencimiento en abril de 2029, es de 175 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro, según la persona. El spread sobre el bono a 31 años de 3.500 millones se establece en 230 puntos básicos.
El reino está recurriendo al mercado de deuda internacional por primera vez desde el asesinato en octubre del periodista Jamal Khashoggi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario