martes, 15 de enero de 2019

China impulsa las bolsas europeas con un avance destacado de las automovilísticas

LONDRES.- Las bolsas europeas se recuperaban el martes después de que China apuntara a la introducción de más medidas de estímulo para suavizar el impacto de la guerra arancelaria con Estados Unidos, lo que ayudaba en el mercado a valores de tecnología y minería, entre otros sectores especialmente sensibles a las políticas comerciales. 

También despuntaban en la jornada las acciones de fabricantes de automóviles, ante la buena acogida a los últimos resultados presentados en el sector.
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,6 por ciento a las 0829 horas GMT, y el índice alemán DAX, muy expuesto a las decisiones de comercio exterior, repuntaba un 0,8 por ciento, mientras el FTSE 100 avanzaba un 0,5 por ciento.
El sector de automóviles subía un 2,2 por ciento a su nivel más alto desde el 5 de diciembre ante las noticias de estímulos y después del sólido informe de resultados del fabricante Peugeot, que calmó las preocupaciones de los inversores sobre el peligro para los fabricantes de automóviles por la desaceleración de la demanda en China.
Las acciones en el fabricante de automóviles subían un 2,3 por ciento, a su nivel más alto desde mediados de noviembre, tras revelar ventas récord en 2018.
Otro factor que ayudaba en algunos segmentos del mercado eran las operaciones de concentración, como en el caso de la compañía sueca de telecomunicaciones Millicom, que subía un 4,7 por ciento después de recibir una oferta de Liberty Latin America.
Kinnevik, el accionista mayoritario en Millicom, avanzaba un 4 por ciento.
En el lado negativo, las casas de apuestas del Reino Unido Paddy Power Betfair, William Hill, GVC Holdings y 888 Holdings caían entre un 1,7 y un 3,2 por ciento después de que el Departamento de Justicia de los EEUU publicara una opinión que podría restringir aún más el juego en internet.
El fabricante de chocolates Lindt & Spruengli caía un 3,1 por ciento después de informar de que las ventas aumentaron un 5,1 por ciento en 2018, en línea con su objetivo de “alrededor del 5 por ciento”, pero destacando que el entorno de mercado seguía siendo “muy desafiante”.

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