miércoles, 9 de enero de 2019

El Banco Central de Canadá mantiene en 1,75% su principal tasa de interés

OTTAWA.- El Banco Central de Canadá anunció el miércoles que mantendrá su principal tasa de interés en 1,75%, citando una continua desaceleración de la economía mundial y los temores sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Banco de Canadá dijo que la economía "se ha desempeñado bien en general", pero pronosticó que crecerá solo en un 1,7% este año o 0,4 puntos porcentuales más lento que en su perspectiva de octubre.
El mantenimiento de la tasas era esperada por los economistas luego de varios aumentos en el último año desde cerca de mínimos históricos.
En su primera evaluación económica del año, el banco dijo que las tasas "necesitarán crecer hacia un rango neutral", o entre 2,5% y 3,5%, para poder alcanzar su objetivo de inflación.
Pero el ritmo de los aumentos, añadió, dependerá de los desarrollos en el sector petrolero de Canadá, el mercado de vivienda y el comercio mundial.
"Como esperábamos, el mensaje de la tasa no era que hubieran terminado (aumentando las tasas) para bien, sino que el tiempo se prolongará un poco más", comentó el analista de CIBC Avery Shenfeld en una nota de investigación.
Llamó a la declaración del banco "más agresiva de lo que estaban valorando los mercados", "bajista para los mercados de renta fija y ligeramente alcista" para el dólar canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario