jueves, 10 de enero de 2019

El petróleo de Texas sube un leve 0,4 %, hasta los 52,59 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,4 % y se situó en 52,59 dólares el barril, una suave subida que consolida la subida del valor del crudo de los últimos días, con buenas perspectivas sobre un eventual pacto comercial entre Estados Unidos y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 23 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
En la novena jornada consecutiva en ascenso para el petróleo de referencia en Estados Unidos, los precios del crudo aumentaron levemente este jueves -hasta el máximo en cinco semanas-, con ganancias limitadas por la falta de una resolución clara en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y los débiles datos económicos de China.
Los mercados financieros globales viven con esperanza que Washington y Pekín terminen su disputa más pronto que tarde y eviten una guerra comercial total entre las dos economías más grandes del mundo.
Por este motivo y, pese a que durante la jornada el petróleo estadounidense estaba en zona roja, al final de la sesión los inversionistas han mostrado su confianza, influidos también por los recortes de producción por parte de la OPEP y Arabia Saudí.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron casi un centavo, hasta 1,43 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi dos centavos, hasta 2,969 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario