miércoles, 23 de enero de 2019

El precio del petróleo de Texas baja un 1,1 % hasta 52,62 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,1 % y se situó en 52,62 dólares el barril, debido a los constantes temores a una desaceleración de la economía global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo bajaron 63 centavos de dólar con respecto a la sesión anterior.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó ya ayer su previsión de crecimiento para 2019 desde el 3,7 % anterior a un 3,5 % por el elevado número de amenazas a la economía, a lo que se unió la cifra publicada por el gobierno de China sobre la expansión anual de su economía, que situó en un 6,6 %, el más bajo registrado en el país asiático desde 1990.
Hoy, los analistas esperaban que economías asiáticas tan importantes como la china y la japonesa tomasen medidas de estímulo.
Mientras el petróleo sufre un leve descenso, la Bolsa de Nueva York operaba al alza tras una temporada de resultados corporativos que ofrece optimismo entre los operadores frente a asuntos sensibles como la disputa comercial entre EE.UU. y China, las subidas de los tipos de interés o la desaceleración del crecimiento global.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero restaron casi 2 centavos y se situaron en 1,38 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron poco más de un centavo, hasta los 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario