jueves, 10 de enero de 2019

Seúl cae ante la falta de resultados tangibles en el diálogo China-EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy muy levemente después de que los tres días de conversaciones entre China y EE.UU. para tratar de resolver su conflicto comercial se saldaran sin resultados de peso, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 1,43 puntos, un 0,07 por ciento, hasta situarse en 2.063,28 puntos.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó por su parte 3,6 puntos, un 0,53 %, hasta 684,83 enteros.
El parqué surcoreano se quedó un tanto frío ante los resultados poco tangibles que arrojaron los tres días de negociaciones en Pekín después de que en la víspera el Kospi ganara casi un 2 % motivado por las perspectivas optimistas de Washington.
Inversores institucionales y minoristas fueron hoy vendedores netos, aunque las compras de los participantes extranjeros compensaron la balanza y el retroceso del selectivo fue finalmente marginal.
Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, y POSCO, la mayor acería surcoreana, volvieron a encabezar las subidas, con una escalada del 0,51 y el 1,17 %, respectivamente.
A su vez, el fabricante de chips SK Hynix ganó un 2,67 %.
Entre los principales perjudicados se contaron hoy la tabacalera KT&G, que se dejó un 0,49 % y la principal aerolínea surcoreana, Korean Air, que retrocedió un 1,18 %.
La moneda local, el won, perdió 3,8 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.118,3 wones al cierre de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario