miércoles, 9 de enero de 2019

'Dior' adelantará la fecha de su desfile en París para evitar a los "chalecos amarillos"

PARÍS.- Christian Dior adelantará su desfile de moda para hombres en París con el fin de evitar a los manifestantes de los “chalecos amarillos”, que se han enfrentado a la policía, incendiado automóviles y destruido tiendas los últimos fines de semana en Francia, dijo una fuente familiarizada con la decisión. 

Dior, parte del conglomerado de artículos de lujo LVMH, escribió a los invitados para reprogramar un desfile de moda masculina previsto inicialmente para el 19 de enero, un sábado, cuando los manifestantes suelen converger en París y otras grandes ciudades del país.
El espectáculo de Dior se realizará el viernes 18 de enero.
A principios de diciembre, algunas boutiques de lujo de Dior y Chanel fueron dañadas por los actos de vandalismo de algunos manifestantes. A finales del mes, los minoristas habían perdido unos 2.300 millones de dólares en ingresos desde que empezaron las protestas, según la federación francesa del sector (FCD).
La revuelta de los “chalecos amarillos”, impulsada por los altos costos de vida y la frustración con el gobierno de Emmanuel Macron, no parece estar cerca de acabar tras dos meses de disturbios, incluso después de que el presidente hiciera algunas concesiones en materia de impuestos y salarios mínimos.
Los minoristas y los hoteles se vieron particularmente afectados por las manifestaciones en París antes de Navidad. Las tiendas departamentales y las tiendas de lujo cerraron sus puertas cuando las protestas se convirtieron en disturbios a principios de diciembre y los turistas cancelaron reservas.
La fuente familiarizada con la decisión de Dior dijo que la marca quería evitar que el desfile coincida con las marchas callejeras de los sábados.
Si bien el nivel de participación en las protestas ha caído desde las primeras semanas, el gobierno ha dicho que reprimirá con más fuerza las manifestaciones no autorizadas y se volverá más duro con las personas que saqueen o vandalicen tiendas y monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario