martes, 15 de enero de 2019

Tsipras podría ganar la moción de confianza con el apoyo de un diputado griego de centro

ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, podría ganar una moción de confianza que se votará el miércoles tras obtener el apoyo de un diputado de centro que rompió filas con su partido, lo que daría al primer ministro los 151 votos que necesita, dijo una fuente. 

Tsipras convocó la moción de confianza tras la dimisión del ministro de Defensa Panos Kammenos por un acuerdo para poner fin a una larga disputa entre Grecia y Macedonia por el cambio de nombre del estado balcánico.
El Parlamento empezará un debate el martes y se espera que la votación se celebre el miércoles por la noche.
El primer ministro dijo la semana pasada que convocaría elecciones anticipadas si no conseguía 151 votos. Su partido izquierdista Syriza tiene 145 escaños de los 300 de la cámara y el apoyo de un diputado independiente.
Otros cuatro diputados dijeron que lo apoyarían. Otro más, Spyros Danellis, del partido El Río (To Potami), anunció que había decidido hacer lo propio.
“Danellis llamó (al líder de El Río) Stavros Theodorakis ayer por la noche y le dijo que apoyaría al Gobierno”, dijo el responsable del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario