martes, 15 de enero de 2019

China ha sacrificado a más de 900.000 cerdos debido a la peste porcina africana

PEKÍN.- China ha sacrificado un total de 916.000 cerdos después de casi 100 brotes de peste porcina africana en el país, dijo el Ministerio de Agricultura el martes, mientras la enfermedad continúa expandiéndose en nuevas regiones y granjas más grandes. 

La enfermedad se ha extendido a 24 provincias y regiones desde el primer brote en agosto, alterando el comercio en el mayor mercado porcino del mundo y otros sectores relacionados. Casi 700 millones de cerdos pasaron por el matadero en China en 2017.
La peste porcina africana no afecta a los humanos, pero es mortal para los cerdos y no existe vacuna ni cura.
La excepcional actualización de la cifra de sacrificios realizada por el Ministerio de Agricultura se produce en un contexto de atención cada vez mayor al asunto en otros mercados.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, instó a Pekín el mes pasado a “no ocultar” información sobre la enfermedad, después de que apareciera un cerdo muerto en una playa de la isla taiwanesa de Kinmen, que se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad costera china de Xiamen. Más tarde se descubrió que el cerdo estaba infectado de peste porcina africana.
“China siempre ha seguido el principio de dar información oportuna, abierta y transparente cuando informa de los casos”, dijo Guang Defu, portavoz del Ministerio, en un comunicado en su página web.
Además de los cerdos sacrificados en las granjas infectadas, muchos más han sido sacrificados por agricultores que buscaban salir de la industria debido al gran impacto que la enfermedad está teniendo en los precios y en la actividad de compraventa, dijo Pan Chenjun, analista de Rabobank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario