miércoles, 23 de enero de 2019

El gran despertar de Acuario / Guillermo Herrera *

Todos los visionarios que han vislumbrado el futuro de la especie humana coinciden en afirmar que es glorioso. El problema no es el futuro sino el presente, es decir, el tenso periodo de transición crepuscular que estamos atravesando ahora, lleno de obstáculos y zancadillas para retrasar nuestra victoria inevitable: una era dorada de la humanidad.

Esta “tierra de nadie”, fronteriza entre Piscis y Acuario, es nuestra pesadilla diaria, y los justos claman para que pase lo antes posible con el fin de ahorrar sufrimientos a la humanidad.

Vivimos en un momento crítico en la historia de la humanidad porque habíamos establecido una civilización basada en creencias dogmáticas, que suponíamos indestructibles, pero ahora descubrimos que casi nada parece servir.

Caen los valores tradicionales, las ideas de siempre, y hasta los valores científicos muestran otra realidad diferente, al tiempo que surgen nuevas inquietudes en los seres humanos, como el sentido ecológico que provoca el reencuentro con la tierra.

La humanidad ha existido con la creencia de que cada criatura es un ser independiente de los demás, sin ningún vínculo entre ellas, y eso se ha traducido en una ética basada en la separación que ha propiciado la lucha, la competencia, la violencia y el sufrimiento.

EXPANSIÓN
Pero ahora, en el umbral de la era de Acuario, se confirman las grandes verdades de todos los tiempos y las intuiciones más íntimas de todos los seres sensibles. Sí, estamos unidos todos por lazos invisibles. Por eso Buda dijo que el dolor de uno es el dolor de todos.

Ya no es la era del individualismo ni de la competencia desenfrenada, porque todos estamos unidos por lazos invisibles que los científicos llaman “campos metamóficos”.

La era de Acuario es el tiempo del gran despertar, es el tiempo de la expansión de la conciencia hacia niveles superiores. Acuario es signo de aire, y este elemento se relaciona con el desarrollo del cuerpo mental, es decir, con la comprensión de todo lo que nos rodea. 

El otro extremo del eje es Leo que habla del orden, de la moral. Por ello dicho eje Acuario-Leo determina la experiencia futura de la humanidad que será la comprensión del orden cósmico.

SOLIDARIDAD
Acuario es un signo de integración, es decir, que lo que nos une será más importante que lo que nos separa, y los valores de esta era pueden resumirse en palabras como solidaridad, cooperación y entendimiento.

Así como Piscis propició los grandes viajes marinos y la conquista de los mares, Acuario suscitará la exploración y la conquista del espacio, como reflejo de ese orden cósmico que aspiramos a comprender.

Además de ello, cada día hay más personas que están volviendo su atención hacia el interior, para que vuelva a estar vigente la frase de “conócete a ti mismo”. También está naciendo una nueva forma de solidaridad, es decir, si una persona incorpora una mejora en su propia vida, tiene la conciencia de que está haciendo una aportación al conjunto de la humanidad.

Si tú cambias, el mundo entero cambia. Por primera vez el ser humano será sinérgico y simbiótico en la medida en que se realice como individuo. Es decir, que el poder ya no procede de la masa, sino de una simbiosis de equipo.

HERMANAMIENTO
Se espera que la era de Acuario traiga consigo una etapa de hermanamiento universal arraigada en la razón y la percepción directa del corazón, lo que muchos ya han comenzado a llamar la vuelta de la consciencia de Cristo, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición.

La Era de Acuario marcará un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, abundancia y paz. Es por esta razón, que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, están asociadas a la nueva era.

Los expertos en estudios de religiones en su mayoría teólogos y desde el punto de vista antropológico la definen como un movimiento, que al no estar definido como religión o secta es imposible entenderlo, porque su primera regla es incorporar de todas las religiones y filosofías elementos o ideas convenientes para vivir en un mundo armonioso.

REFERENCIAS
  • En el libro “La conspiración de Acuario”, Marilyn Ferguson plantea diversas tendencias que marcarán el estilo de vida de las próximas décadas.
  • En el documental ‘Zeitgeist’, que significa el espíritu del tiempo, el autor presenta varios argumentos sobre ideas y creencias, que aun perdurarían, de la era de piscis.
  • El musical ‘Hair’ (Broadway, 1.967), y la película dirigida por Miloš Forman (1.979) contienen en su banda sonora el tema ‘Aquarius’.



    (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario