miércoles, 9 de enero de 2019

Las protestas llevan la división por el Brexit a las puertas del Parlamento


LONDRES.- Algunos manifestantes se envolvieron en banderas de la Unión Europea e interrumpieron las comparecencias en televisión de los políticos. Otros gritaban “Nazi” y “traidor”. 

Los diputados británicos están divididos sobre cómo gestionar el Brexit, pero coinciden en que el ambiente en los espacios públicos frente al Parlamento -a menudo lleno de manifestantes indignados- se ha vuelto desagradable e intimidante.
Estas movilizaciones en las calles hace que muchos se pregunten qué ha sucedido en la política británica en los últimos años y dónde se sitúan ahora los límites de la libertad de expresión.
El martes, un grupo de parlamentarios instó a la policía a hacer más para impedir la intimidación a políticos y periodistas frente al Parlamento después de que unos manifestantes insultaran a una importante diputada conservadora.
Dos años y medio después de que un 52 por ciento de los votantes de Reino Unido optara por salir de la Unión Europea, frente a un 48 por ciento en contra, el país continúa dividido. Las protestas por parte de los partidarios y los detractores del Brexit y se han convertido en una constante en los jardines frente al Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario