martes, 15 de enero de 2019

El petróleo de Texas sube un 3,2 %, hasta los 52,11 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,2 % y se situó en 52,11 dólares el barril, animado por la respuesta de las autoridades chinas a la incertidumbre sobre el futuro económico del país.

La caída del precio del barril fue ayer de un 2,1 %, lastrado por los indicios de ralentización en la economía china, el segundo consumidor mundial.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaron algo más de un dólar y medio (1,60) respecto a la sesión anterior.
Con el alza de hoy, el petróleo vuelve a las ganancias tras dos jornadas consecutivas de pérdidas por los últimos datos de la balanza comercial de China, que habían generando inquietud en los inversores.
Los datos de importaciones y exportaciones fueron peores de lo que los mercados esperaban y podían indicar una ralentización del crecimiento económico en el segundo importador de petróleo del mundo, lo que podría generar una disminución de la demanda.
Ante estos datos, varios dirigentes chinos participaron hoy en una rueda de prensa en la que volvieron a incidir en los planes gubernamentales para atajar la mala racha de la economía china.
En rueda de prensa, hicieron hincapié en las rebajas fiscales orientadas a las empresas manufactureras, afectadas por la guerra comercial con Estados Unidos, y a las pymes, que se enfrentan a dificultades en lo que a financiación se refiere.
EEUU y Pekín están inmersos en unas negociaciones para intentar poner fin a la guerra comercial que les enfrenta desde hace meses.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron más de cuatro centavos, hasta 1,41 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron nueve centavos, hasta los 3,50 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario