sábado, 12 de enero de 2019

Brexit: el momento de la verdad para la libra

LONDRES.- Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé que el cruce Libra esterlina/dólar americano caiga hasta el nivel de 1.23 en el caso de que la votación sobre el Brexit en el Parlamento Británico del próximo martes, 15 de enero, se salde sin acuerdo, como en estos momentos se espera, dado el posicionamiento mayoritariamente en contra de los parlamentarios.

"Si el acuerdo no se aprueba, tal y como se espera, los riesgos de un Brexit abrupto, elecciones generales y un nuevo referéndum aumentan considerablemente. Esperamos una venta masiva de la Libra", explica Ebury
En el caso contrario, la aprobación del proyecto de Ley desencadenaría un rally de alivio inmediato que, a juicio de Ebury, ayudaría a la Libra a apreciarse frente al USD hasta la cota de 1.33.
No obstante, la entidad financiera advierte de que "estamos en un terreno altamente incierto e inexplorado, por lo que hacer predicciones precisas para los movimientos del tipo de cambio es altamente especulativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario