martes, 22 de enero de 2019

EEUU niega haber cancelado reuniones con China

WASHINGTON.- La Casa Blanca negó haber anulado reuniones con emisarios de Pekin para preparar la visita a Washington del negociador Liu He para seguir discutiendo el diferendo comercial sino-estadounidense a fin de mes.

"No hay ninguna anulación. Ninguna. Cero", dijo Larry Kudlow, uno de los principales asesores económicos del presidente Donald Trump, tras informes de la red CNBC y el diario Financial Times (FT) que citaron fuentes anónimas.
Ambos medios dijeron que Washington considera que no se han alcanzado suficientes progresos en las tratativas para destrabar el conflicto comercial entre las mayores potencias del mundo.
Para Estados Unidos, no se avanzó en asuntos sensibles como las forzosas transferencias de tecnología impuestas a las empresas extranjeras en China.
A juicio de Washington los progresos no están siendo suficientes para llegar a las reformas que se exigen para normalizar la relación comercial y que para el presidente Donald Trump demasiado desequilibrada en favor de China, dijo Financial Times.
Preguntados sobre esos informes, no hubo respuestas del Departamento del Tesoro ni del Representante Comercial de Estados Unidos.
Trump pactó el 1 de diciembre con su par Xi Jinping una tregua de tres meses en su guerra arancelaria para entretanto buscar un acuerdo que termine con la guerra arancelaria bilateral que tiene en jaque a los mercados y a la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario