miércoles, 2 de enero de 2019

El BCE interviene a la italiana 'Banca Carige'

FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado este miércoles a tres administradores temporales, así como a un comité de vigilancia de tres miembros, para hacerse cargo de Banca Carige y reemplazar a su cúpula directiva, después de la dimisión de la mayoría de los miembros del consejo de la entidad italiana.

De este modo, la institución ha designado a Fabio Innocenzi, Pietro Modiano y Raffaele Lener como administradores temporales de Banca Carige. Asimismo, el BCE nombró también a Gianluca Brancadoro, Andrea Guaccero y Alessandro Zanotti como miembros del comité de vigilancia de Banca Carige.
La renuncia de la mayor parte del consejo de Banca Carige hizo necesario nombrar una administración temporal para dirigir el banco con el fin de estabilizar su dirección y buscar soluciones eficaces para garantizar la estabilidad y el cumplimiento sostenibles, indicó el banco central en un comunicado.
"La decisión de imponer una administración temporal es una medida de intervención temprana dirigida a garantizar la continuidad y perseguir los objetivos de un plan estratégico", precisó el banco central, subrayando que el nombramiento de la administración temporal "tiene como resultado la remoción de los órganos de gestión y control de Banca Carige".
Los administradores temporales tienen la tarea de preservar la estabilidad de un banco monitorizando de cerca su situación e informando continuamente al BCE y, si es necesario, tomando medidas para garantizar que el banco restaure el cumplimiento de los requisitos de capital de manera sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario