miércoles, 9 de enero de 2019

El crudo se mantiene al alza tras el anuncio de Arabia Saudí de que tiene más reservas de lo estimado

LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del petróleo ha mantenido su tendencia al alza este miércoles después de que Arabia Saudí revelara que había incrementado sus estimaciones con respecto a las reservas de crudo que tiene disponibles en el país.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, se ha incrementado un 3,05%, hasta los 60,55 dólares por barril. De su lado, el West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha avanzado un 4,06%, hasta los 51,7 dólares unitarios.
El Ministerio de Energía, Industrias y Recursos Minerales del país islámico ha informado, a través de la agencia de noticias estatal 'SPA', de que Arabia Saudí contaba, a finales de 2017, con unas reservas totales equivalentes a 268.500 millones de barriles de petróleo, así como 325,1 billones de pies cúbicos de gas natural (9,2 billones de metros cúbicos).
En comparación con las anteriores cifras, esto equivale a una revisión al alza de 2.200 millones de barriles de crudo, así como 17,2 billones de pies cúbicos de gas natural (487.000 millones de metros cúbicos). El Gobierno saudí asegura que sus números han sido certificados por la consultora de petróleo DeGolyer & MacNaughton.
"Esta certificación muestra por qué los barriles que producimos son los más rentables del mundo y por qué creemos que Saudi Aramco es la compañía más valiosa del planeta", ha subrayado el ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario