jueves, 3 de enero de 2019

El enfrentamiento entre China y EE.UU. no es solo comercial, dice el millonario Dalio

CARACAS.- Con la guerra comercial entre China y Estados Unidos acaparando titulares mundiales, Ray Dalio, el multimillonario fundador de la firma de gestión de inversiones Bridgewater Associates LP, usó una extensa publicación en LinkedIn argumentar que ese no es el mayor problema en la relación entre los dos países.

"Si bien ahora se está prestando mucha atención a la guerra comercial, lo que es más importante es que China y EE.UU. están en una competencia de enfoques culturales, y el enfoque estadounidense es más opuesto que similar al enfoque chino", escribió Dalio.
Dalio no dijo qué sistema creía que era mejor en el ensayo que supera las 2.500 palabras, pero hizo una lista de siete de las "cosas más importantes" que se debe saber:
"China tiene una cultura y un sistema que han funcionado bien durante mucho tiempo, por lo que no debería esperarse que cambie mucho".
"Estados Unidos tiene lo mismo"."Estos sistemas (y los de otros países) estarán compitiendo y cooperando, y su éxito tendrá una influencia importante en las condiciones globales".
“La forma en que cada sistema funcione en la práctica tendrá una influencia mucho mayor en la situación de cada país en el futuro que los términos de los acuerdos que logren entre sí, por lo que cada uno debería examinar sus propias debilidades y proponer reformas para rectificarlas".
"Hay mucho que respetar sobre la cultura y el enfoque chinos que han conducido a sus notables logros".
"Haríamos bien en aprender unos de otros, cooperar y competir para crecer todos, en lugar de derribarnos unos a otros".
"China es un lugar en el que debemos seguir evolucionando e invirtiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario