miércoles, 16 de enero de 2019

El español Sánchez subraya que la austeridad dividió a los europeos

ESTRASBURGO.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó hoy que la austeridad europea tras la crisis económica "dividió" a los ciudadanos y reclamó pasar página para una nueva Europa social.

"La crisis asoció la idea de Europa a la austeridad", lamentó Sánchez en su intervención ante el pleno de la Eurocámara, donde trasladó sus ideas de futuro para una Europa que, según el presidente español, pasará a "un nuevo ciclo" a partir de las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.

Destacó la necesidad de que se ataje la "precariedad laboral" en Europa y recordó la propuesta de un seguro europeo de desempleo, "un auténtico 'backstop' para la gente, desde el que dotar de contenido conceptos como solidaridad y ciudadanía europea".
Asimismo, pidió la culminación de la Unión Económica y Monetaria, así como la directiva de conciliación de la vida personal y laboral, así la relativa a condiciones laborales transparentes y previsibles, del llamado paquete de medidas del pilar social europeo.
El desencanto de la crisis económica y la globalización, reflexionó Sánchez, ha "alimentado las retóricas ultras" y ha creado división entre "países acreedores y deudores".
"Una década después del inicio de la crisis económica todavía muchos ciudadanos están sufriendo los efectos de la crisis", lamentó el presidente del Gobierno español en su discurso ante el hemiciclo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario