jueves, 24 de enero de 2019

El euro baja después de que Draghi dijera que los riesgos son a la baja

FRÁNCFORT.- El euro bajó hoy después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que los riesgos para el crecimiento económico son a la baja, pero recuperó posiciones de nuevo después.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.00 horas GMT a 1,1322 dólares, frente a los 1,1380 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1341 dólares.
Después de reconocer que los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado, Draghi afirmó en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que se mantiene la incertidumbre por factores geopolíticos y el proteccionismo.
Pero consideró que la posibilidad de recesión es baja porque las condiciones financieras son buenas y el bajo nivel de los precios de la energía incrementa los ingresos disponibles de los hogares.
Draghi dijo que el Consejo de Gobierno se va a dar más tiempo para analizar la situación económica hasta marzo y ver si es necesario modificar la orientación sobre los tipos de interés.
El crecimiento económico de la zona euro se acerca a la paralización al registrar su mínima de los últimos cinco años y medio en enero, según datos de IHS Markit.
El Índice Compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y servicios, se situó en 50,7 (51,1 en diciembre), su mínima de los últimos sesenta y seis meses.
Una cifra por debajo de 50 indica una contracción de la actividad.
"Un deterioro en el comercio exterior contribuyó al panorama desalentador de las carteras de pedidos", añade IHS Markit.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1307 y 1,1392 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario