viernes, 25 de enero de 2019

El FMI aplaude la agenda de reformas de Bolsonaro en Brasil

NUEVA YORK.- El FMI aplaudió este viernes la agenda de reformas lanzada por el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, con especial énfasis en la del sistema de pensiones.

"Celebramos la agenda que la administración de Bolsonaro ha lanzado en el frente económico con reformas significativas para fortalecer las finanzas públicas, siendo la reforma de la seguridad social la más importante", dijo en una rueda de prensa el economista Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI.
El proyecto de reforma del gobierno, que prevé ir hacia un régimen de capitalización o cotizaciones individuales, deberá ser debatido en el Congreso, que inicia el nuevo mandato el próximo 1 de febrero.
El FMI anticipa un crecimiento de 2,5% para 2019 y de 2,2% en 2020.
La institución también celebró la aceleración del proceso de apertura de la economía de Brasil, como un cambio que puede tener un impacto significativo en el ratio de inversión con respecto al PIB.
Sin embargo, la entidad advirtió que la "incertidumbre política en algunas de las economías más grandes de la región afectan sus perspectivas".
"En Brasil, la fragmentación del Congreso podría crear obstáculos para la ejecución del ambicioso programa de reforma estructural, consolidación fiscal y reforma de las pensiones", señaló el FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario