jueves, 3 de enero de 2019

El nuevo presidente de 'Petrobras' dará prioridad a la producción y las desinversiones

SAO PAULO.- El economista Roberto Castello Branco, que asumió hoy como nuevo presidente de la petrolera estatal Petrobras, dijo que su prioridad será invertir en la producción en aguas profundas, donde la compañía tiene más competencia, por lo que otros activos podrán ser incluidos en el plan de desinversiones.

Castello Branco, economista liberal de la Escuela de Chicago nominado al cargo por el ultraderechista Jair Bolsonaro, que el martes asumió como presidente de Brasil, dio a entender que impulsará sus ideas liberales y de libre mercado en la mayor estatal de América Latina, para beneficiar a los accionistas.
Según el economista, además de centrar las inversiones en la explotación de las gigantescas reservas ya descubiertas por Petrobras en aguas profundas y en el horizonte geológico del presal, otra prioridad será acelerar la producción.
El programa de desinversiones de la empresa, que el nuevo presidente pretende ampliar, prevé la venta de activos por cerca de 21.000 millones de dólares en dos años.
Según Castello Branco, otra preocupación de la empresa es el monopolio que prácticamente ejerce en las áreas de refino y de gas natural, sectores en los que, en lugar de la venta de activos, defendió la adopción de medidas para atraer a otras empresas que puedan competir con Petrobras.
Igualmente defendió que la estatal busque socios privados en varios de sus proyectos, especialmente por la posibilidad de tener acceso a nuevas tecnologías.
El economista, que ya integró la dirección del Banco Central brasileño y del gigante minero Vale, afirmó que otra prioridad es reducir la deuda de la compañía, que hace dos años llegó a ser récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario