miércoles, 9 de enero de 2019

El optimismo estadounidense en las negociaciones con China aúpa a Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy animada por las buenas perspectivas de resolución del conflicto comercial entre China y EEUU, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 39,44 puntos, un 1,95 %, hasta situarse en 2.064,71 puntos.
El índice de valores tecnológicos Kospi avanzó 11,25 puntos, un 1,68 %, hasta 679,74 enteros.
Tras la caída de ayer, inversores institucionales y extranjeros se dieron a la caza de gangas motivados aparentemente por las expectativas optimistas que viene transmitiendo la Administración Trump a cuento de un posible acuerdo con China que se ha empezado a negociar desde el lunes en Pekín para cerrar su guerra comercial.
Esas perspectivas favorables para la resolución del conflicto favorecen al valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, que se apreció hoy un 3,94 % e impulsó con creces al Kospi, que rozó una subida del 2 %.
El fabricante de chips SK Hynix, valor con el segundo mayor volumen de capitalización en Seúl y también muy expuesto a los roces entre Pekín y Washington, ganó un importante 7,43 %.
El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, subió un 2,93 % y la principal acería del país, POSCO, se revalorizó un 4,07 %.
La moneda local, el won, ganó 2 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1122,1 wones al cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario