jueves, 24 de enero de 2019

El PIB de Argentina sufre su mayor caída en noviembre: -7,5% interanual

BUENOS AIRES.- La actividad económica de Argentina se derrumbó 7,5% en noviembre respecto a igual mes de 2017, en la mayor caída desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, en diciembre de 2015, informó el estatal instituto de estadísticas Indec.

Se trata de la octava caída consecutiva del estimador que había registrado una merma de 4,2% en octubre y de 6,1% en septiembre pasado.
El acumulado entre enero y noviembre de 2018 respecto a igual período del año anterior arroja una caída de 2,2%.
El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, declaró el miércoles en el foro económico mundial de Davos que según sus estimaciones "se espera una contracción del PIB en torno al 2% el último año".
Los sectores con peor desempeño fueron Comercio, Industria Manufacturera y Construcción.
Según el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía argentina, que se encuentra sumida en recesión, caerá en 2018 2,6% y en 2019 1,7%.
El gobierno argentino obtuvo la aprobación parlamentaria para aplicar este año un austero presupuesto en aras del equilibrio fiscal comprometido con el FMI a cambio de un auxilio financiero por 56.000 millones de dólares.
Argentina acudió al organismo multilateral en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril de 2018 y que depreció la moneda un 51% el año pasado, mientras la inflación acumuló 47,6% en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario