viernes, 18 de enero de 2019

El precio del petróleo de Texas sube un 3,3 %, hasta 53,80 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,3 % y se situó en 53,80 dólares el barril, su pico máximo en dos meses, contagiándose de las subidas de los mercados al conocerse que China intentará reducir el superávit comercial con Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de febrero subieron 1,73 dólares con respecto a la sesión anterior.
El incremento tuvo lugar al conocerse que las autoridades de Pekín se plantean aumentar las compras de productos estadounidenses con el fin de reducir el superávit comercial a cero en 2024, algo que podría convencer al presidente de EEUU, Donald Trump, que ha sido muy crítico con el déficit comercial de algunos países con el suyo.
Sin embargo, los negociadores estadounidenses han tomado con escepticismo estos planes, no así los mercados.
Además, el "Wall Street Journal" reportó la posibilidad de que el Gobierno estadounidense proponga eliminar algunos aranceles a los productos chinos, aunque ello fue desmentido por oficiales de la Secretaría del Tesoro, lo cual animó a los inversores.
Todo esto motivó que el barril de petróleo de Texas alcanzara su pico máximo en dos meses.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron algo más de dos centavos y se situaron en 1,45 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron seis centavos, hasta los 3,47 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario