sábado, 19 de enero de 2019

El Príncipe Felipe de Inglaterra se recupera tras un accidente de tráfico

SANDRINGHAM.- El marido de la reina Isabel, el príncipe Felipe, se recuperaba el fin de semana en la casa que tiene la pareja en el este de Inglaterra después de salir ileso el jueves de un vuelco de su automóvil tras un choque con otro vehículo. 

Felipe, de 97 años, se encontraba al volante de su Land Rover cuando chocó el jueves por la tarde con otro automóvil en una carretera cercana a la residencia privada de los reyes en Sandringham, en el condado de Norfolk, informó el Palacio de Buckingham.
El duque de Edimburgo salió ileso del accidente, aunque bastante conmocionado. La otra persona involucrada que iba manejando, una mujer de 28 años, sufrió cortes en una rodilla, mientras que una pasajera de 45 años que iba en ese coche y que transportaba a bordo a un bebé de nueve meses, sufrió una fractura en una muñeca.
Todos fueron llevados a un hospital, pero más tarde fueron dados de alta.
“Fue una asombrosa salida para todos”, dijo a reporteros de televisión Roy Warne, un hombre de 75 años que sacó al príncipe de su vehículo. 
“Pudo haber habido muertos. El choque debe haber sido muy fuerte”, añadió Warne, quien conducía rumbo a su casa con su esposa cuando vio la colisión.
Testigos dijeron a los medios de comunicación que el accidente ocurrió cuando Felipe estaba saliendo de un camino por el que se accede a una carretera principal. Imágenes del lugar del accidente mostraban al Land Rover de Felipe volcado a un costado del camino.
La policía dijo que ambos conductores involucrados en el accidente habían sido sometidos a pruebas de alcoholemia, pero ninguno de los dos superó el límite permitido.
“Como es el procedimiento estándar en colisiones con lesiones, el incidente será investigado y se tomarán las medidas apropiadas”, dijo la Policía de Norfolk en un comunicado.
“Somos conscientes del interés público de este caso. Sin embargo, como con cualquier otra investigación, sería inapropiado especular sobre las causas del choque hasta que se lleve a cabo una investigación”, añadió la Policía.
Felipe anunció su retirada de la vida pública en 2017, aunque todavía aparece ocasionalmente junto a su esposa de 92 años en compromisos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario