viernes, 18 de enero de 2019

El repunte de China podría tener un efecto no deseado

HONG-KONG.- Aunque cualquier rebote en la economía de China en los próximos meses sería celebrado por los inversionistas globales, también podría haber una desventaja: un aumento en el costo global del capital.

La advertencia proviene de los estrategas de Morgan Stanley, quienes aseguran que una curva de rendimiento abrupta y la recuperación de las acciones en China aumentan su confianza en que habrá un repunte en los próximos meses. 
Pero China ya no es autosuficiente con respecto a sus necesidades de capital doméstico, por lo que cualquier aumento en el capital debe salir de alguna parte.
"A menos que se recupere el ahorro global, una mejora de la economía china que aumente la demanda de capital sugiere un aumento en el costo global del capital", apuntaron los estrategas liderados por Hans Redeker en un informe. 
"Las economías financiadas por el déficit pueden encontrarse compitiendo por un recurso de capital más caro y más pequeño".
En ese escenario, EE.UU., como el mayor importador mundial de capital global, puede ver que las condiciones financieras se vuelven más restrictivas a medida que el capital a largo plazo se reduce. Eso da a escoger entre el dólar o la debilidad del mercado de capitales, es decir, las condiciones financieras podrían ajustarse, perjudicando los activos de riesgo, o la Reserva Federal podría suavizar su postura, con lo que se debilitaría el dólar, escribieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario