martes, 15 de enero de 2019

El secretario del Tesoro encabezará la delegación de EE.UU. en Davos

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, será el jefe de la delegación estadounidense en el Foro Económico Global de la próxima semana en Davos (Suiza), tras la cancelación del viaje del presidente, Donald Trump, debido al cierre parcial de la Administración federal, informó hoy la Casa Blanca.

Junto a Mnuchin, también participarán en la reunión de la élite empresarial y económica mundial el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.
Trump anunció la pasada semana que cancelaba su previsto viaje a Davos por la crisis política en el país que ha provocado el cierre parcial de la Administración federal, que cumple ya 25 días y se ha convertido en el más largo de la historia del país.
Tampoco participarán su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump, y su yerno y también asesor, Jared Kushner, como estaba previsto en un primer momento.
El mandatario republicano asistió el pasado año al foro de Davos donde defendió su lema "Estados Unidos primero".
El Foro Económico Mundial se celebrará en esa localidad alpina suiza entre el 22 y el 25 de enero y en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la "cuarta revolución industrial", caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario