martes, 8 de enero de 2019

El superávit corriente surcoreano se redujo un 46,8 % en noviembre

SEÚL.- El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur cayó un 46,8 % interanual en noviembre hasta 5.060 millones de dólares (unos 4.442 millones de euros) debido a la ralentización de las exportaciones y la subida del crudo, informó hoy el Banco de Corea (BoJ).

Aunque el dato supone el octogésimo primer mes consecutivo de saldo positivo para el país asiático, se trata del menor superávit corriente en siete meses.
El superávit de la balanza comercial sumó 7.970 millones de dólares (6.960 millones de euros), un 30 % menos con respecto a noviembre de 2017 debido principalmente a una menor demanda exterior y al encarecimiento del petróleo, una de las principales importaciones de Corea del Sur.
Por su parte, el déficit de la balanza de servicios se redujo a su vez en un 30 % hasta los 2.290 millones de dólares (2.000 millones de euros) gracias a la llegada de más turistas en noviembre.
La balanza de rentas primarias sumó en noviembre un superávit de 30 millones de dólares (26 millones de euros), lo que contrasta con el déficit de hace un año de 460 millones de dólares (402 millones de euros).
La de rentas secundarias mostró una salida neta de capitales de 650 millones de dólares (568 millones de euros), prácticamente una décima parte de la cifra que se registró en noviembre de 2017.
La balanza de pagos refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, y está considerada como uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario