domingo, 27 de enero de 2019

'Financial Times' vuelve a valorar el País Vasco español como destino atractivo para invertir

LONDRES.- La revista Fdi Intelligence del grupo Financial Times ha vuelto a reconocer el País Vasco español como un territorio atractivo para la inversión extranjera, entre 112 localizaciones mundiales.

Según ha informado la SPRI, esta es la tercera vez consecutiva en la que esta prestigiosa publicación especializada reconoce la estrategia Invest in the Basque Country del Grupo SPRI y del Gobierno Vasco.
Hace dos años Financial Times situó el País Vasco español como la sexta mejor región europea para la inversión extranjera y la destacó como la región de tamaño medio que ofrece mejor logística.
El pasado año situó el País Vasco español  entre las 10 regiones europeas más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera y reconoció la estrategia "Invest" como una de las 10 mejores de las regiones de tamaño medio de toda europa.
Así, el País Vasco español  ha sido premiado por la revista fDi Magazine, especializada en el posicionamiento de mercados y flujos de inversión internacionales, entre 112 localizaciones mundiales.
El informe de los premios Strategy Awards destaca la estrategia de apoyo a las empresas de capital extranjero ya instaladas en el País Vasco español  y también el logro de la implantación en Guipúzcoa el mayor centro de producción para terapia génica de Europa con la empresa de capital estadounidense Viralgen.
Actualmente hay en el País Vasco español  más de 1.000 empresas con capital extranjero de más de 10 empleados que representan el 10 % del total de empresas y ocuparon más de 52.000 empleos.
La industria agrupa casi el 46 % de las empresas de las inversiones extranjeras y su tamaño medio es mayor a la media. Estas empresas contribuyeron en 2015 con más de un 13 % al PIB y un 9,9 % del empleo en el periodo 2008-2015.
El informe ha destacado también el sistema de incentivos al desarrollo de inversiones y, sobre todo, la consecución de proyectos de I+D en el País Vasco español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario