martes, 8 de enero de 2019

Fondos extranjeros muy interesados en China y su expansión

HONG-KONG.- Algunos gestores de activos internacionales como Eastspring Investments Ltd. se están preparando para la expansión en China aunque una guerra comercial nuble las perspectivas de crecimiento económico.

Eastspring, propiedad de Prudential Plc, dijo que casi duplicará el personal en su oficina de Shanghai en 2019 después de obtener una licencia en octubre para ofrecer fondos de valores privados a clientes institucionales y personas adineradas en China.
BNP Paribas Asset Management está contratando a más analistas para reforzar la cobertura de los bonos locales, mientras que Aberdeen Standard Investments recientemente expandió su equipo.
"China representa una importante oportunidad de crecimiento para nosotros" dijo Virginie Maisonneuve, jefe de inversiones de Eastspring, en una entrevista por correo electrónico. "Para el 2021, se estima que alrededor del 50 por ciento de los 4,8 billones de dólares de activos administrados desde Asia provendrán de China, y que estos activos serán casi el doble de los administrados en 2016".
Los gestores mundiales de dinero buscan permanecer en el largo plazo y aprovechar las oportunidades en la apertura del mercado financiero de China, incluso cuando las tensiones comerciales con EE.UU. y los incumplimientos de los bonos empresariales socavan las perspectivas de crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.
Los efectos de una guerra comercial no son todos negativos, dijo Maisonneuve. Puede acelerar los esfuerzos de China para reformar su economía doméstica y aumentar su compromiso de apertura de sus mercados, dijo.
Eastspring y Mirae Asset Investment Management son los últimos en registrarse en la Asociación de Administración de Activos de China en 2018, aumentando el total a seis ese año, en comparación con 10 en 2017, según IIC Analytics de Z-Ben Advisors Ltd
Allí, los fondos de inversión de valores privados pueden invertir en todo, desde acciones hasta bonos, productos básicos y derivados. China abrió el sector a gestores internacionales en junio de 2016.
"Los gestores globales han llegado a un punto de inflexión: la exposición al RMB ahora es parte integral de una estrategia global", dijo Chantal Grinderslev, socia de Z-Ben Advisors, con sede en Shanghai, que ofrece asesoría sobre la industria de gestión de activos de China a empresas globales. 
“Para aquellos que optan por el mercado de China, los pasos a seguir se han simplificado. El gobierno ha simplificado significativamente el proceso de registro".
En mayo del año pasado, la asociación ofreció una versión en inglés de los exámenes de calificación de la industria. Las pruebas son para el personal, incluidos los presidentes, así como para los jefes de inversión, investigación y comercio.
"El mercado de crecimiento clave para China será en tierra", dijo Grinderslev. "China es un blanco móvil, no es un mercado que lideres, es un mercado con el que creces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario