lunes, 28 de enero de 2019

Guaidó quiere tomar el control de petrolera de Venezuela para evitar el "saqueo" de Maduro

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sigue adelante con su agenda para revocar la presidencia de Nicolás Maduro y ha anunciado este lunes su intención de recuperar los "activos" del Estado Venezolano frente a la "usurpación" de los que ocupan el poder. 

A través de un comunicado con el membrete de la Asamblea Nacional, Guaidó mantiene que se inicia la "toma de control progresivo de los activos de nuestra República".
El líder opositor quiere reivindicar su posición como presidente legítimo de Venezuela y "acelerar" la transición política en Venezuela, un país con dos legitimidades paralelas que no se reconocen entre sí. 
En el texto, difundido a través de la cuenta de Twitter de Guaidó, se especifica que como primera medida se ha ordenado "el traspaso de las cuentas de la República a sus autoridades legítimas para evitar el saqueo".
Al mismo tiempo, el presidente interino que juró su cargo aludiendo al artículo 233 de la Constitución, quiere también tomar el control de la petrolera estatal, PDVSA y de Citgo, comercializadora de gasolina. 
El objetivo es iniciar el proceso de nombramiento de nuevas juntas directivas en estas empresas para que "sigan siendo de todos los venezolanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario