viernes, 25 de enero de 2019

La confianza empresarial alemana cae en enero ante la ralentización económica

MUNICH.- La confianza empresarial alemana cayó por quinto mes consecutivo en enero, según mostró una encuesta publicada el viernes, lo que indica una desaceleración en la economía más grande de Europa al volverse pesimistas los empresarios, por primera vez desde 2012, sobre las perspectivas futuras de sus negocios. 

El instituto económico Ifo, con sede en Múnich, dijo que su índice de clima empresarial cayó a 99,1, el nivel más bajo desde febrero de 2016.
“La inquietud está creciendo entre las empresas alemanas”, dijo el presidente de Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado. “La economía alemana está experimentando una desaceleración”.
La economía alemana creció a un ritmo más lento el año pasado que en 2017, ya que los fabricantes se enfrentaron a diversos obstáculos, entre ellos las tensiones comerciales, la desaceleración de la zona euro y la menor demanda de China y los mercados emergentes.
Fuentes parlamentarias dijeron el viernes que el Gobierno alemán ha recortado su previsión económica para 2019 del 1,8 al 1,0 por ciento, mientras que para 2020 se prevé un crecimiento del 1,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario