miércoles, 9 de enero de 2019

La continuación de contactos entre EE.UU. y China impulsa a la Bolsa de Tokio

TOKIO.- La posibilidad de que Estados Unidos y China avancen en sus negociaciones para superar sus diferencias comerciales volvió hoy a impulsar a la Bolsa de Tokio, que acabó con un avance coincidente del 1,10 % en sus dos principales indicadores.

El índice Nikkei, que reúne los 225 títulos más representativos del mercado, acabó con una subida 223,02 puntos, hasta 20.427,06 enteros.
Por su parte, el Topix, más amplio y que incluye a las firmas con mayor capitalización, subió 16,68 puntos, hasta 1.535,11 unidades.
Estados Unidos y China prolongarán este miércoles por un día más las negociaciones comerciales que reiniciaron el lunes representantes de los dos países para intentar superar la guerra comercial que mantienen desde hace meses.
Ese anuncio fue interpretado por los mercados como una señal de que las dos partes quieren cerrar con éxito sus contactos para superar unas tensiones que han venido castigando con fuerza los mercados bursátiles de todo el mundo.
En la jornada de hoy del parqué tokiota hubo 1.202 títulos que subieron, 816 que retrocedieron y 65 que terminaron sin cambios.
Entre los distintos sectores, destacaron los avances del 2,17 % en el de pesca, agricultura y productos forestales, del 2,66 % en el farmacéutico y del 2,04 % en el de alimentación.
En cuanto a los valores más negociados, el grupo de telecomunicaciones Softbank subió un 1,44 % y Toyota Motors ganó un 0,77 %.
Nissan, por su parte, avanzó un 0,36 % un día después de que el expresidente de esa firma Carlos Ghosn compareciera por primera vez públicamente ante un juez para conocer los cargos por los que se le acusa en la Justicia nipona.
El volumen de operaciones alcanzó los 2,31 billones de yenes (18.523 millones de euros), frente a los 2.68 billones de yenes (21.463 millones de euros) de la sesión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario