viernes, 18 de enero de 2019

La flota petrolera exhibe su mayor reducción en tres años en EE.UU.

NUEVA YORK.- Los productores de petróleo que todavía se están recuperando del colapso de los precios de finales de 2018 cerraron las plataformas de perforación de Estados Unidos a su ritmo más acelerado en casi tres años.

El número de plataformas petróleo en operación esta semana se redujo en 21 a 852, según datos publicados el viernes por el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes. El conteo se ha ido reduciendo desde que alcanzó un máximo de 3 años y medio a mediados de noviembre.
Aunque los futuros del crudo han aumentado más del 25 por ciento desde la víspera de Navidad, exploradores petroleros se muestran reacios a expandir la actividad sin más señales concretas de que la recuperación durará. 
De hecho, la flota de plataformas podría seguir reduciéndose, de acuerdo con Colin Davies, analista de Sanford C. Bernstein & Co.
"Las plataformas de perforación han permanecido relativamente resistentes" a través de los giros del mercado, escribió Davies en una nota a los clientes antes del informe del viernes. "Los perforadores comenzarán a tener más escrutinio a medida que el conteo de plataformas se aplane y comience a caer".
La producción de petróleo en Estados Unidos se elevó a un récord de 11,9 millones de barriles por día la semana pasada, según la Administración de Información de Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario