viernes, 25 de enero de 2019

La migración impulsa la población de Alemania a un récord máximo de 83 millones de personas

BERLÍN.- La población de Alemania alcanzó el año pasado un récord máximo de 83 millones de personas debido a la migración neta positiva, que superó sin problemas un déficit crónico en los nacimientos, dijo el viernes la oficina de estadísticas. 

La estimación preliminar para 2018 se compara con los 82,8 millones de habitantes en 2017, señaló.
El país más poblado de la Unión Europea, que ha experimentado un crecimiento económico durante nueve años consecutivos, registró una migración neta de 380.000 personas en 2018, según los datos, mientras que el déficit de nacimientos (que indica un mayor número de muertes que de nacimientos) se estimó entre 150.000 y 180.000.
“A pesar del aumento de las cifras de población, el envejecimiento demográfico avanza”, afirmó la oficina de estadísticas.
La cifra de migración neta es la más baja desde 2012 y muy inferior a la de 2015, cuando llegaron alrededor de un millón de solicitantes de asilo, en su mayoría musulmanes que huían de los conflictos de Oriente Medio.
Alemania también atrae a miles de jóvenes de otros países europeos cada año para estudiar o trabajar.
La demografía es un asunto polémico en Alemania, donde muchas áreas rurales luchan con una población en declive. Por el contrario, muchas de las grandes ciudades están en auge, elevando los precios y alquileres de inmuebles.
La oficina de estadística estima que la población se reducirá a 79 millones para 2030, cuando las personas con 65 años o más representarán el 28 por ciento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario