jueves, 17 de enero de 2019

La producción en construcción cae el 0,1 % en la eurozona y sube el 0,2 % en la UE en noviembre

LUXEMBURGO.- La producción en el sector de la construcción cayó un 0,1 % en la eurozona y ascendió un 0,2 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en noviembre con respecto al mes anterior, según los datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En octubre, el indicador había bajado un 1,6 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1,1 % en los Veintiocho.
Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción aumentó un 0,9 % en noviembre en los socios del euro y un 1,8 % en todo el club comunitario durante octubre frente al mismo mes del año pasado.
En España, el índice subió un 0,2 % en noviembre con respecto a octubre y un 0,7 % si se compara con el mismo mes de 2017.
En noviembre en comparación con octubre, la producción cayó un 0,2 % en la ingeniería civil mientras que la construcción de edificios aumentó un 0,1 %.
En los Veintiocho, la producción subió un 0,5 % en el caso de los edificios y bajó un 0,8 % en el de la ingeniería civil.
Por países, los decrecimientos mensuales más acusados se produjeron en Chequia (-3,6 %), Alemania (-1,7 %) y Portugal (-1,5 %).
Hungría y Eslovenia (4,4 % cada uno) y Francia (1,5 %) anotaron las mayores subidas.
En cuanto a la comparación anual, la producción en la zona del euro se incrementó un 2,1 % en la ingeniería civil y un 0,7 % en la producción de edificios.
En los Veintiocho, la ingeniería civil creció un 4,8 % y, la construcción de edificios, un 0,9 %.
Hungría (27,3 %), Eslovenia (18,9 %) y Polonia (16 %) registraron las mayores subidas interanuales, frente a las principales bajadas de Rumanía (-4,8 %), Suecia (-2,6 %) y Alemania (-1,9 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario